Recuerda, esta página por la que navegas está obsoleta.

Ahora somos Centro de Cultura China San Wei con dos centros:

San Wei Argüelles

y

San Wei Oporto

Consulta nuestra página con la información del inicio de curso en los dos centros ---> Ir a la página de clases de chino San Wei

 

Maestro Tao Lian

Xiecheng  LONG, seudónimo de Tao Lian, es miembro de la Asociación de Pintura China y Caligrafía, asociación de Calígrafos de China Taiwán, asociación de Caligrafía de Fujian y maestro de Caligrafía del Centro de Cultura Han.

Se inició en la práctica de la caligrafía desde la infancia cuando estaba en  la escuela primaria. En el  año 1985 le admitió el colegio de Arte Caligráfica de Wuxi , sus profesores fueron Xu Chu Mou y Bo Jun Wu (dos de los calígrafos más famosos de China), se graduó con excelentes resultados y fue admitido a seminarios para aprender con otros dos calígrafos de renombre en China (Se llamaba Ren De Hua y Bing Wei Wu), y terminó sus estudios en el año 1989.

Ha asistido más de  treinta veces a las competencias de caligrafía que se organizaron entre los pueblos y más de diez veces en las competiciones de caligrafía que organizadas por el gobierno central obteniendo siempre primeros puestos. En el año2003, se celebrada en Beijing  Shanhaiguan , la competencia de caligrafía durante un período de 56 días de movimiento de signaturas , sus obras  han sido elogiadas por más de 8.000 visitantes y expuestas en Singapur, Malasia, Vietnam, Corea y Taiwán. En el verano de 2005, asistió a una exposición de caligrafía en París que se organizó por el Ministerio de Cultura de China, y fue así que disidió quedarse en Europa para dar mayor esplendor a la Caligrafía de China.

Los concursos en los que ha participado que fueron organizados por los departamentos gubernamentales son los siguientes:


  • En el año 1989 asistió al Concurso de Caligrafía de la Juventud de Fujian y obtuvo el tercer puesto.
  • Primer puesto en el primer concurso de caligrafía "shao".
  • Primer puesto en el concurso nacional de caligrafía  "La Copa lago tongting" que organizó la asociación de caligrafía de la provincia Hunan.
  • Primer puesto en el concurso de caligrafía "Copa  Dong fang Hong " que organizó la asociación de caligrafía de la provincia Hunan, para conmemorar el 100 aniversario de la concesión de Mao Zedong.
  • Sus obras fueron exhibidas en la primera división nacional de pintura y caligrafía.
  • Tercer puesto en el concurso de caligrafía" La Copa Mo Cai" que  organizaron la federación de literatura China y la antena central de China
  • En la exposición de pintura del Estrecho (se organizaron por la asociación caligrafía de Taiwan y la asociación de Caligrafía de Shandong) recibió el premio.