¡¡¡Estamos preparando una nueva web!!!

Ahora somos Centro de Cultura China San Wei y hemos crecido

Tenemos dos centros

Argüelles y Oporto

Consulta nuestra página con la información del inicio de curso en los dos centros ---> Ir a la página de clases de chino San Wei

 

Estilos de la caligrafía

                                                                                       

草书:隶书和楷书的快写体,形成于汉代。
Caoshu: Es un estilo caligráfico de trazos rápidos que se basa a su vez en las formas lishu y kaishu, aparece en la dinastía Han.

 

 

 

 

 

楷书:由隶书发展而来,产生于汉末。因其形体方正,可作楷模而得名,一直通行至今。
Kaishu: Desarrollado por lishu, aparece a finales de la dinastía Han. Presenta una forma cuadrada que ha sido considerada como el mejor modelo para la escritura. Se utiliza en la actualidad.

 

 

 


行书:行是行走的意思,介于楷书、草书之间的字体,它既不像楷书那么工整,也不像草书那么难认,是一种常见、最方便的手写体。
Xingshu: El sentido de Xing es andar, se sitúa a medio camino entre la kaishu y la caoshu, ni tan difícil de reconocer como en la caoshu. Este último estilo es el más extendido y el que presenta menos dificultades a la hora de escribir a mano.

 

 

 

 

隶书:汉代使用的标准字体,是汉字演变史上的一个转折点,奠定了楷书的基础。隶书结构扁平、工整、精巧。
Lishu: Estilo de escritura estandarizado en la dinastía Han, que marca el viraje de la evolución de los caracteres chinos, al sentar la base del kaishu. Presenta una estructura chata, ordenada e ingeniosa.

 

 

 


甲骨文:是刻在龟甲和兽骨上的古老文字。甲骨文笔道细、直笔多、转折处多。目前,甲骨文出土数量在15万片之上,发现的单子共有4500个,已识的字公认有一千余个。
Jiaguwen: Son huesos de animales y caparazones de tortuga esculpidas con caracteres primitivos, que se caracteriza por ser trazo fino con mucho trazo vertical y curvo. Hasta la fecha, se han encontrado más de 150,000 piezas que contienen 4,500 caracteres. De esta cifra, 1,000 han sido identificados.

 

 

金文:是指铸刻在殷周青铜器上的铭文,金文笔道肥粗,弯笔多,团块多。
Jinwen: Son los caracteres inscritos en piezas de bronce, que se caracteriza por ser trazo gordo con mucha curva y rectangular.