Recuerda, esta página por la que navegas está obsoleta.

Ahora somos Centro de Cultura China San Wei con dos centros:

San Wei Argüelles

y

San Wei Oporto

Consulta nuestra página con la información del inicio de curso en los dos centros ---> Ir a la página de clases de chino San Wei

 

maestro Qi Gong

Ángel García Quílez

La búsqueda de nuevas actividades que le aportaran sensaciones y vivencias diferentes le llevó primero a la práctica del yoga y después al Taichi Chuan estilo Yang tradicional, disciplina que también sigue practicando y que hizo que le surgiese un gran interés por la práctica y el estudio del Qigong, algo a lo que dedica gran parte de su tiempo.    

En la actualidad continua su formación de una manera mas intensa en el Sistema Lohan, cuyo máximo representante es Chen Yong Fa, descendiente directo en quinta generación de Chan Heung  fundador del estilo, y el cual está considerado como el guardián y responsable de los conocimientos que le fueron transmitidos por su abuelo y su padre, tanto de forma escrita como oral.

Igualmente es practicante y alumno de Wowaomen Qigong con el Maestro Sun Junqing, sucesor directo de la 19ª generación de la Escuela Wutang Logmen y de la 25ª generación del Tao Chikung, fundada por Lao Tze.

Y para una mejora continua y perfeccionamiento de la técnica, teoría y práctica del Qigong, asiste a  diversos cursos, seminarios, talleres, etc. con prestigiosos maestros chinos. En el último año, como él dice, ha tenido la gran suerte de poder estar con el GM Shi de Yang y el GM Yuan Siu Gang, entre otros. Por supuesto, también asiste  y sigue evolucionando en su aprendizaje con maestros españoles.

Para poder complementar  las técnicas de Qigong actualmente también realiza estudios de Tuina.

 

Titulaciones:

  • Cinturón negro 1º Dan de Wushu por la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados.
  • Monitor de Wushu-Taichi por la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados.
  • Instructor de Qigong Lohan por la Escuela Wing Sing Tong.
  • 1º Duan Técnico Nacional, Chinese Health Qigong Association y AEQS.
  • Arbitro Autonómico por la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados.
  • Cursando Tuina- Masaje Tradicional Chino. Asociación Yin-Yang Asturias (Artes Marciales y Terapias Chinas)